Domínguez rechaza que haya una justicia para ricos y otra para pobres

Encabezó el acto de incorporación de equipamiento para el hospital de General Pinto y allí sostuvo que “el proyecto que regula las medidas cautelares lo hacemos pensando en un Estado que garantiza salud y educación, no en un Estado desertor de su responsabilidad social”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que “el proyecto que regula las medidas cautelares lo hacemos pensando en un Estado que garantiza salud y educación, no en un Estado desertor de su responsabilidad social”, al encabezar el acto de entrega de equipamiento de última generación para el hospital municipal “Dr. Alberto L. Videla” de la localidad bonaerense de General Pinto.

“Tenemos que generar un acceso a la justicia que iguale las condiciones de todos los ciudadanos. No puede haber una justicia para ricos y otra para pobres, y esto significa más derechos”, sostuvo Domínguez en declaraciones a la prensa local, y remarcó que “en el marco de los 30 años de democracia ininterrumpida, los argentinos tenemos el gran desafío de construir más igualdad y nuevos derechos”.

Asimismo, el titular de la Cámara baja señaló que “el humanismo social y cristiano requiere de un Estado que cumpla el rol subsidiario que las corrientes del liberalismo mercantilista no entienden ni plantean. En la centralidad del pensamiento de nuestro Gobierno están el hombre y la mujer argentinos, sus aspiraciones, sus deseos de realizarse en una sociedad inclusiva”.

En esta línea, Julián Domínguez hizo hincapié en que “para lograr el desarrollo del interior profundo y el arraigo de la gente en sus pueblos, son fundamentales acciones como la incorporación de tecnología al hospital local, así como las escuelas y universidades que nuestra Presidenta realizó en la provincia de Buenos Aires como nunca antes ningún gobierno había hecho”.

En tanto, la diputada nacional Andrea García, presente en el acto, consideró que “centrar la política pública en el cuidado del otro es un acto de justicia y de amor. Estamos haciendo un país más justo para que la salud sea un derecho, y cuente con los instrumentos que igualan y facilitan el acceso de todos y en todo el territorio. Lo hacemos con la salud, la vivienda, la educación, y también lo haremos con la justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password