Carrió llevó la investigación de Lanata a la Justicia

La diputada nacional presentó el testimonio de Leonardo Fariña ante el juez Julián Ercolini que investiga una supuesta asociación ilícita entre Néstor Kirchner y el empresario Lázaro Báez.

Luego de que el millonario Leonardo Fariña revelara en el programa Periodismo Para Todos (PPT) los supuestos vínculos con el empresario Lázaro Báez, amigo del matrimonio Kirchner, para sacar del país grandes sumas de dinero, la diputada nacional Elisa Carrió presentó “el valioso testimonio” del marido de Karina Jelinek ante el juez federal Julián Ercolini, para ampliar su denuncia contra entre el expresidente Néstor Kirchner, Julio De Vido y un grupo de funcionarios afines al gobierno, por asociación ilícita.

“La gravedad de los hechos que surgen de este informe, que lamento no se hayan investigado suficientemente en la denuncia que hubiéramos radicado en el año 2008, son prueba de la asociación ilícita denunciada y otros delitos penales”, aseveró Carrió ante el magistrado. Y agregó: “Solicito se tome este informe como un elemento de prueba y se tomen las medidas necesarias para llegar a la verdad de estos hechos”.

Además, la legisladora de la Coalición Cívica solicitó el allanamiento de la financiera SGI, de Federico Elaskar, y la citación de Báez, Fariña, y Fabián Rossi, entre otros, para que presenten declaración testimonial o indagatoria.

Para Carrió, “el informe periodístico da cuenta de parte de la red de lavado del dinero y de otros ilícitos penales que algunos de las personas que fueran señaladas en esta causa utilizaban y siguen utilizando en el devenir de su accionar delictivo”.

En diálogo con Todo Noticias, la legisladora cuestionó con dureza al expresidente, y advirtió que Cristina Kirchner estaba al tanto de los negocios de su esposo con Báez. “Esta gente está robando desde 2003”, afirmó. Enseguida, añadió: “Cristina tendrá que explicar porque ahora es socia de los beneficios de la asociación ilícita. Ella y sus hijos”.

A través de una cámara oculta, el programa que conduce Jorge Lanata consiguió el testimonio de Fariña, que relató los supuestos negocios turbios de Báez en los que involucró a Néstor Kirchner.

El testimonio del joven empresario fue ratificado en una entrevista emitida anoche en PPT con Federico Elaskar, dueño de una financiera a través de la cual, según su testimonio, Báez y Fariña transfirieron fondos al exterior en cuatro meses por 55 millones de euros. Ese dinero, medido en kilos por Elaskar, habría ido a parar a cuentas en Suiza de empresas radicadas en paraísos fiscales. En la cámara oculta, Fariña revela que Kirchner conocía todas las operaciones de Báez, y expresó que comió asados y jugó al fútbol con el marido de la presidenta Cristina Kirchner.

Carrió denunció cierta “complicidad de la justicia federal para tapar la impunidad”. “Bastaba con que los funcionarios de la AFIP sean citados para que todo quedara descubierto. Los jueces no quieren investigar nada”, dijo la líder de la CC.
Y continuó con sus denuncias: “La ley de blanqueo de capitales está hecha para blanquear a Kirchner y a Báez”, apuntó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password