Distinguirán a David Galante, sobreviviente del Holocausto

Gracias a una iniciativa del diputado Daniel Lipovetzky será declarado Personalidad Destacada de los Derechos Humanos en la Legislatura porteña.

Tras aprobar un proyecto de ley presentado por el legislador del Pro Daniel Lipovetzky, la Legislatura porteña declarará a David Galante Personalidad Destacada de los Derechos Humanos, en reconocimiento a su invalorable aporte a la memoria de la Shoá. El evento se llevará a cabo este miércoles a las 18 en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

“Lo que estos ojos vieron nunca lo podrán olvidar”. Ese es uno de los testimonios más conmovedores del libro “Un día más de vida”, donde Galante narra su historia. David, sobrevivió al exterminio de miles de judíos en las cámaras de gas, fue testigo presencial del laboratorio humano del doctor Menguele y espectador de los crematorios de Birkenau. Hoy, a través de la Fundación Memoria del Holocausto de la Ciudad de Buenos Aires recorre universidades, colegios, iglesias, legislaturas de Argentina y el mundo contando su experiencia de vida a miles de personas.

“David es merecedor de esta distinción en reconocimiento de su lucha por la divulgación de la memoria. Su intenso trabajo preserva el recuerdo de aquellos terribles sucesos ocurridos durante el Holocausto con el objetivo de que no vuelvan a suceder nunca más. Sin dudas, Galante es un actor fundamental en la defensa y promoción de los Derechos Humanos”, expresó el diputado Lipovetzky en relación al homenajeado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password