Garrido y Ocaña sumaron también su denuncia

Pidieron a la Justicia investigar sobre “la ruta del dinero K”. La presentación fue hecha ante el fiscal Carlos Stornelli.

A raíz de la investigación presentada en el programa Periodismo Para
Todos, que emitió Canal 13 el domingo, el diputado nacional Manuel Garrido (UCR – Capital Federal), junto a la legisladora Graciela Ocaña presentaron ante el fiscal federal Carlos Stornelli una denuncia para que se investigue la posible comisión de los delitos de encubrimiento y lavado de activos por parte del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio de Vido, y contra los particulares Lázaro Báez, Martín Báez, Leandro Báez, Leonardo Fariña, Daniel Pérez Gadín, Federico Elaskar y Fabián Rossi.

Como prueba, Garrido y Ocaña presentaron la grabación completa del programa en la que el periodista Jorge Lanata y su equipo difunden una investigación sobre cómo el empresario kirchnerista Lázaro Báez sacó del país 55 millones de euros en 6 meses gracias a las gestiones
de Leonardo Fariña.

En la presentación se reconstruyen las declaraciones de los periodistas y los entrevistados en el programa del 14 de abril. Para Garrido “es clara la maniobra de encubrimiento y lavado de activos, especialmente por la habitualidad con la cual Fariña dice que se realizaban este tipo de maniobras y lo hacían indudablemente con ánimo de lucro”.

También señala que “para los funcionarios públicos y los profesionales que intervinieron en las maniobras denunciadas, debe aplicarse la inhabilitación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password