Montero solicita que funcionarios den explicaciones y se inicien acciones legales

La senadora radical presentó varios proyectos de comunicación en ese sentido por las denuncias realizadas en el programa Periodismo Para Todos.

En el marco de las denuncias realizadas en el programa “Periodismo Para Todos”, de Jorge Lanata, la senadora de la Unión Cívica Radical (UCR) Laura Montero (Mendoza) presentó diversos proyectos de comunicación para avanzar en la investigación sobre posibles ilícitos cometidos por funcionarios públicos y empresarios.

Montero citó a diversos funcionarios a exponer en la Cámara alta para que expliquen cuáles son las medidas investigativas adoptadas y cuáles se adoptarán para esclarecer los hechos. Algunos nombres que aparecen en el pedido de la legisladora son el de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; y el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella.

Además, la senadora por Mendoza presentó una iniciativa solicitando a Gils Carbó que, en su carácter de Jefe de los Fiscales, arbitre los medios y medidas para investigar los hechos presuntamente delictivos que fueron difundidos en programa periodístico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password