Yoma dice que no renuncia

“Ni aunque venga la Gendarmería”, chicaneó el diputado del Frente para la Victoria con respecto a su cargo al frente de la Comisión de Justicia de la Cámara baja.

Ante la presión del kirchnerismo para que Jorge Yoma se aparte de la presidencia de la Comisión de Justicia, el diputado nacional riojano aclaró que no piensa irse del cargo.

El legislador señaló que “yo no voy a renunciar, y si hubiesen podido sacarme ya me hubiesen sacado. Yo no renuncio ni aunque venga la Gendarmería”.

Yoma viene tomando distancia desde hace tiempo de la Casa Rosada, aunque esas discrepancias no habían afectado hasta ahora su permanencia al frente de la Comisión de Justicia. De hecho, cuando en su momento se manifestó contrario al proyecto oficial sobre el traspaso de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación, nadie sugirió que se fuera.

Ahora, sus críticas severas a la reforma judicial lo han puesto en la mira K. En diálogo con radio El Mundo, Yoma dijo que “quieren echar a los jueces con una mayoría simple de acuerdo a los proyectos del Gobierno. Si están por hacer tamaño desquicio en la Justicia, cómo van a respetar al presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados”.

“El Estado expropia, confisca y avanza sobre los derechos ciudadanos, por eso van por el Poder Judicial y por eso van por la acción de amparo, que es la única herramienta que tienen los ciudadanos frente al abuso de poder del Estado”, sostuvo el legislador, que redobló sus críticas señalando que “este modelo autoritario e intervencionista necesita que no haya garantías individuales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password