Para Kunkel, no hay elementos para darle seguridad a las denuncias

El diputado nacional pidió que la Justicia investigue los datos presentados en el programa de Jorge Lanata sobre un presunto lavado de dinero, pero cuestionó severamente a la oposición por haber salido a opinar, a su juicio sin elementos suficientes para hacerlo.

Prácticamente la única figura del kirchnerismo que ha salido a hablar de las denuncias sobre lavado de dinero difundidas en el programa Periodismo Para Todos, que involucran al empresario kirchnerista Lázaro Báez, fue el diputado Carlos Kunkel. Entrevistado por Jorge Rial, replicó que “si se demuestra la veracidad de alguno de los dichos de su colega, será un aporte a la transparencia y a la corrección de prácticas incorrectas que seguramente llevan algunos señores que seguramente manejan mucho dinero en la Argentina”.

Kunkel relativizó la fortaleza de las denuncias formuladas, señalando que las mismas deben ser presentadas “en las estructuras judiciales, donde es evidente que no es cierto que haya influencia del Gobierno para echarlas para atrás, como está sucediendo en muchos temas que afectan al conjunto de los argentinos y que no tienen plazos de resolución por parte del Poder Judicial”.

En diálogo con radio La Red, el legislador ultrakirchnerista afirmó no conocer a Lázaro Báez, “porque tengo una actividad política que no está relacionada con el sector empresario”, pero consideró “un poco irresponsable la actitud de muchos referentes políticos opositores que han salido a hacer declaraciones apocalípticas… ¿De dónde surgieron pruebas? ¿Dónde vieron los expedientes para afirmar eso?”.

“Yo por mi parte, si alguien comete un delito y se lo puede demostrar, que vaya preso. Pero no tengo ningún elemento hasta ahora para darle seriedad a las afirmaciones de Lanata, quien ha ido variando un poco su posición a lo largo de los años -dijo-. Y con respecto a la doctora Carrió, que parece que anda más o menos en el mismo club, o se atiende en el mismo lugar, bueno, todos sabemos que fue notoria porque en los últimos 20 o 25 años porque ha hecho centenares de denuncias y hasta ahora ninguna ha demostrado tener asidero”.

De todos modos, Kunkel remarcó que la situación no lo preocupa “en lo más mínimo”, e insistió en que “si alguien cometió algún ilícito, será juzgado e irá preso”.

Al restarle validez a lo expuesto en el informe del programa Periodismo Para Todos, Kunkel consideró “llamativo” que hubieran guardado un año y medio una cámara oculta, sugiriendo detrás “alguna maniobra extorsiva”. Se preguntó en ese marco “¿por qué no la presentó (la denuncia) ni bien la tuvo? ¿Esperaba un vuelto a cambio de entregar los originales?”. Y ante la pregunta de a quién se refería, mencionó a Jorge Lanata.

¿Usted siente que esta investigación que presentó Lanata tiene tintes extorsivos?”, le preguntó Jorge Rial, a lo que el diputado kirchnerista opinó que “yo siento que Lanata estaba medio desocupado hace un tiempo y ahora encontró un buen marketing para salir”. Mencionó la experiencia del periodista con el diario Crítica, donde se publicó en su momento en primera plana donde acusaba a Clarín de maniobras en contra de ese medio.

“Ahora trabajará para esta gente, por ahí el año que viene trabajará para otra, si lo contratan”, deslizó el legislador, que a continuación se preocupó por aclarar que “no es el Gobierno el que está siendo acusado, sino un empresario… ¿Uno cuántas veces va a misa y después se entera que el sacerdote es pedófilo? ¿Y qué, es cómplice de eso? No, para nada”, dijo.

“Generalmente las obras públicas las hace el Estado y participan de licitaciones, otros empresarios no son tampoco carmelitas descalzas”, expresó en otro tramo de la entrevista y concluyó remarcando que “si hay pruebas que son flojitas de papeles, que se investiguen, pero nada de lo que diga quiero que sea interpretado como una presunción de que esta vez habla en serio el periodista”.

De todos modos insistió en apuntarle a la oposición: “Le quito seriedad a la caterva de políticos que han salido a hacer declaraciones sobre el programa y no creo que hayan tenido tiempo para analizar las pruebas para poder salir a hacer las declaraciones que hicieron. Eso bastardea la seriedad de un presunto hecho”, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password