Piumato: “El Ejecutivo va a pasar a manejar el Poder Judicial”

El titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación consideró que tanto el ministro Julio Alak como el secretario Julián Álvarez tienen “una visión parcial y errónea” del ingreso de personal al empleo judicial, y reclamó que su gremio participe de los concursos como veedor.

La reunión de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara baja contó con un condimento extra: la exposición del secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato, quien cuestionó varios puntos del proyecto que busca “democratizar” el acceso al empleo judicial.

“No todos somos familiares”, aclaró Piumato, al opinar que el ministro de Justicia, Julio Alak, y su segundo, Julián Álvarez, tienen “una visión parcial y errónea” de lo que es el ingreso a la carrera judicial. Además, consideró que la misma propuesta debería correr para el Poder Ejecutivo.

Puntualmente, reclamó que “se incorpore la veeduría de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación en los concursos, si realmente quieren darle transparencia al sistema”.

Además, cuestionó que no se sometan a este mecanismo de selección los empleados de la Procuración y la Defensoría General de la Nación, entes excluidos del proyecto. “El Ejecutivo va a pasar a manejar el Poder Judicial”, concluyó Piumato.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password