Se realizó una audiencia pública sobre el cepo publicitario

Diputados de la oposición convocaron esta tarde en una audiencia pública a representantes de empresas, medios y entidades del sector, que por decisión del gobierno nacional se ven afectados por las restricciones a la publicación de ofertas.

Legisladores de la oposición participaron de la Audiencia Pública realizada en la Cámara de Diputados por el cepo publicitario en los diarios, que impuso a los supermercados y cadenas de electrodomésticos el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno.

Allí estuvieron presentes los diputados del Frente Peronista Enrique Thomas, Carlos Brown, Gustavo Ferrari y Eduardo Amadeo; los radicales Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra; Patricia Bullrich de Unión por Todos; Gabriela Michetti, Cornelia Schmith Liermann, Paula Alonso y Federico Pinedo del PRO; y Gerardo Milman del Gen.

“El 13 de marzo un grupo de diputados presentamos una denuncia penal contra Guillermo Moreno y hoy hemos ampliado la misma”, señaló el jefe del bloque del Pro, Federico Pinedo.

En este sentido, el diputado manifestó que “el cepo publicitario es una medida de miedo que atenta gravemente contra los pilares de nuestro sistema republicano de gobierno y el sistema democrático, poniendo en peligro la libertad de información”.

Asimismo, la diputada Cornelia Schmidt-Liermann (Pro) pidió a los empresarios “coraje cívico para animarse a denunciar oficialmente” y recalcó que “la Presidente exige más información por parte de la justicia, pero coarta el derecho de la información los ciudadanos”.

El diputado Brown destacó que “es inadmisible que en un sistema democrático existan órdenes orales que, si no se cumplen, impliquen sanciones”, y que esta desinformación a los consumidores “continúa profundizando el ataque a los sectores de menores ingresos por parte de un gobierno que se dice popular”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password