Advierten que la ley de DDJJ “recorta la publicidad” de los funcionarios

“Bajo del título de democratización y publicidad estamos evitando el disgusto de la presidenta, que cada año tiene que tropezar con titulares periodísticos sobre su patrimonio”, aseguró Manuel Garrido.

El diputado nacional y ex fiscal anticorrupción Manuel Garrido consideró un retroceso el proyecto impulsado por el Ejecutivo para la publicación en Internet de las declaraciones juradas patrimoniales de todos los funcionarios públicos.

“Se recorta la publicidad pese a lo que se manifiesta”, insistió el legislador de la UCR, tras precisar que la propuesta oficial permite que los funcionarios declaren menos ítems de los que actualmente tienen obligación.

Advirtió que de aprobarse este proyecto no podría conocerse la totalidad de los bienes de ningún funcionario público y por lo tanto tampoco estarían a disposición los datos para saber qué incremento patrimonial tienen.

“Bajo del título de democratización y publicidad estamos evitando el disgusto de la presidenta, que cada año tiene que tropezar con titulares periodísticos sobre su patrimonio”, aseguró Garrido.

Además, el legislador sostuvo que “si la Comisión Nacional de Ética Pública -que la iniciativa deroga- no se constituyó, debemos pensar cómo remplazarla por oficinas anticorrupción con mayores garantías de autonomía”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password