Para Zabalza, “se pretende socavar la independencia de la Justicia”

“El Poder Judicial es esencialmente contramayoritario, porque es la garantía que tienen los ciudadanos para defenderse de los abusos del sector público y del sector privado”, afirmó el presidente del bloque socialista.

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza, jefe del bloque socialista en el FAP, fundamentó en el recinto de Diputados el rechazo a los proyectos de reforma de la Justicia presentados por el Poder Ejecutivo.

Durante la sesión de este miércoles, el legislador del FAP explicó que “la mejora de la Justicia no puede ser objeto de una simplificación. La Justicia necesita incorporar reformas, pero también necesitamos avanzar en eficiencia y transparencia, en respeto por la Constitución Nacional”.

“El Poder Judicial al que aspiramos debe estar comprometido con las necesidades e intereses de todos los argentinos, contando para ello con la indispensable independencia de los factores de poder”, advirtió.

Zabalza recordó que “los sostenedores del populismo proclaman la teoría de las mayorías electorales, que nadie desconoce y que todos respetamos, pero hacen una traslación donde quién gana las elecciones puede tener mayoría en los tres poderes”. “Ello no es así”, puntualizó.

“El Poder Judicial es esencialmente contramayoritario, porque es la garantía que tienen los ciudadanos para defenderse de los abusos del sector público y del sector privado”, afirmó el legislador por Santa Fe.

Concluyó que “el objetivo de estas seis medidas no es otro que socavar la independencia de la Justicia como poder autónomo de la Nación, y eliminar el control judicial de los actos y omisiones del Gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password