Pichetto nombró a Donda y tuvo que pedir disculpas

El jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, se acercaba al final su exposición, tras la cual el Cuerpo votaría el proyecto sobre el Consejo…

El jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, se acercaba al final su exposición, tras la cual el Cuerpo votaría el proyecto sobre el Consejo de la Magistratura, cuando sorpresivamente se complicó solo.

Hacía referencia a la participación de los consejeros en el marco de las listas partidarias, y en tono coloquial habló de la simpatía que la gente podía tener por tal o cual partido. “Habrá a quienes les gusta el FAP, porque la ven a Victoria Donda… es interesante”, dijo sonriendo con picardía, en una actitud poco frecuente para sus discursos habitualmente adustos. Y ante algún comentario que se escuchó, se escudó: “Un poco de humor…”.

Pero ante la reacción crítica de Rubén Giustiniani, el senador rionegrino se apuró para arreglar la situación: “De ninguna manera la ofendí, estuvo con nosotros antes”, aclaró.

Siguieron las objeciones, y el jefe del bloque K, que ya tuvo en el debate sobre el acuerdo con Irán un comentario que le trajo dolores de cabeza sobre la comunidad judía en la Argentina, se esforzó por cerrar airosamente la situación. “No, de ninguna manera -dijo-, me retracto, usted sabe bien que siempre he respetado al Partido Socialista”, le dijo a Giustiniani y remarcó: “Fue (un comentario) incorrecto, sí”. Y salió airosamente de la situación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password