Piden que los jueces actúen por “interés social” y no por “políticas corporativas”

Pablo Kosiner abogó por la “independencia" del Poder Judicial y remarcó que “la sociedad reclama saber qué patrimonio tiene todos los funcionarios” del Estado.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Pablo Kosiner abogó por la “independencia” del Poder Judicial “respecto a los poderes económicos y a las políticas corporativas de algunos sectores que buscan condicionar (los tribunales) desde intereses económicos”.

“Eso también es luchar por la independencia del Poder Judicial”, enfatizó el salteño, e instó por una “Justicia que sea conforme al interés público, al interés social”.

Por otro lado, Kosiner defendió el proyecto que establece la publicación en Internet de las declaraciones juradas de todos los funcionarios estatales: “La sociedad reclama saber quiénes son todos los funcionarios, qué patrimonio tienen. No permitamos que ese reclamo social sea vulnerado por nuevas acordadas de la Corte”, dijo, en referencia a la decisión mediante la cual el Máximo Tribunal eximió a los jueces del pago del Impuesto a las Ganancias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password