Responsabilizan al intendente de Tigre por la polémica del revalúo

Desde el entorno del gobernador dicen que los barrios humildes que pagan altos impuestos, es por “negligencia” del municipio, mientras que en Tigre aseguran que es responsabilidad de Provincia.

“Massa miente por todo lo que dijo. Dijo que nosotros (el gobierno provincial) incumplimos un convenio, en realidad en el que incumple un convenio es él. Él tendría cuestiones que cumplir del convenio que no ha impedido seguir con la ejecución del convenio que el ayer dijo”, respondió el diputado bonaerense ultra-sciolista, Guido Lorenzino.

En cuanto a las denuncias de Sergio Massa sobre falta de envíos de fondos desde Provincia, el diputado bonaerense apuntó que “respecto a las transferencias, también miente. Nosotros crecimos casi en un 291 por ciento las transferencias al municipio de Tigre en lo que es desde el 2008 al 2012. Es de los 20 municipios que más plata recibió”.

“Recibió 771 millones de pesos directos en transferencia en cinco años, 500 millones de pesos en obra pública. Casi 1200 millones de pesos”, aseguró.

Otro tema muy polémico que el tigrense focalizó en su discurso de la apertura de sesiones en su distrito, es la cuestión del cobro del revalúo inmobiliario diferenciado. Massa manifestó su descontento con el revalúo de ARBA en su distrito. Explicó que tras esa medida en Villa La Ñata, el metro cuadrado tiene una valuación fiscal de solamente tres pesos mientras que en otros lugares como en Rincón de Milberg, en un barrio de los trabajadores de la 60, es muy superior a dicha localidad porque tras el revalúo del organismo recaudador bonaerense el metro cuadrado llegó hasta 720 pesos.

“Es una situación de injusticia”, denunció y agregó: “por ello iremos a la justicia a enfrentar la desigualdad tributaria que plantea Arba. No tiene sentido que algunos vecinos –como los que viven en el barrio la 60- paguen más de $700 y aquellos que tienen quintas con vista al río en Villa La Ñata paguen $3”.

Ante eso, el legislador sciolista también respondió, “respecto al barrio al que le cobramos el revalúo, la verdad que hay una negligencia del municipio. A los barrios privados o cerrados el catastro lo hace el municipio. El municipio informa si un barrio es privado o no”.

“Nosotros tenemos informados estos dos barrios, como barrios privados. Ellos tendrían que haber hecho una corrección en el registro municipal e informar a Arba para que nosotros no le apliquemos el revalúo”, argumentó.

Dentro de las críticas hacia el intendente de Tigre, Lorenzino expresó, “en realidad es una negligencia del municipio que se podría haber corregido hace seis meses y no esperar a la Asamblea Legislativa (del municipio) y plantearlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password