Tonelli alertó que el Ejecutivo busca “debilitar a la Corte”

Para el macrista, “se produce un enorme paso atrás” con todo el paquete de proyectos sobre reforma judicial, lejos del objetivo de “democratizar” la Justicia.

El diputado nacional Pablo Tonelli fundamentó en la sesión de este miércoles el rechazo del PRO a la reforma judicial al advertir que el Gobierno busca “debilitar” a la Corte Suprema y “politizar” al Consejo de la Magistratura.

“Creemos que el paquete de estos seis proyectos no está destinado a democratizar la Justicia, ni mucho menos a mejorar el funcionamiento de la Justicia, que sí necesita ser mejorado, sino que persiguen otro propósito”, alertó el macrista.

Tonelli puntualizó que, por un lado, el Ejecutivo pretende “debilitar a la Corte Suprema, quitarle competencia y facultades” mediante la creación de tres nuevas cámaras de Casación; y que, por otro, busca “politizar al Consejo de la Magistratura mediante el aumento de sus miembros y la elección popular” y “obligando a jueces y abogados a meterse en las campañas políticas”.

“Se produce un enorme paso atrás”, lamentó en relación a ambas iniciativas, dos de las más polémicas, que ingresaron por el Senado. “No hay que perder de vista –recordó- que los constituyentes de 1994 persiguieron el propósito de aislar la designación de jueces de la lucha política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password