Yoma acusó al Gobierno de querer “tomar revancha por fallos que no fueron de su agrado”

El riojano volvió a criticar el “tratamiento exprés” de los proyectos, que, consideró, deberían referirse “a los tres poderes del Estado”. Además, garantizó que seguirá al frente de la Comisión de Justicia.

Jorge Yoma ratificó este miércoles en el recinto de Diputados su enfático rechazo a la “democratización” de la Justicia propuesta por el Ejecutivo y volvió a desaprobar el tratamiento “exprés” de los proyectos.

“Esta reforma no amerita el tratamiento exprés en las comisiones”, sostuvo el riojano, al tiempo que pidió “consultar con asesores y trabajadores judiciales”.

Para el legislador, “todo el mensaje que viene del Poder Ejecutivo va dirigido al Poder Judicial para acotarlo, tomar una revancha por fallos que no han sido de su agrado, para condicionar la libertad de conciencia”.

“El mensaje está absolutamente impregnado de esa impronta y es por eso que este trámite viene muy rápido”, razonó, y acotó que también “es por eso que sólo se refiere al Poder Judicial, cuando deben referirse a los tres poderes del Estado”.

Por otra parte, despejó dudas sobre su permanencia al frente de la Comisión de Justicia: “El bloque sabe a quién puso; sabe que no puso a un recluta que cumple órdenes; sabe que puso a un legislador que hizo gala, equivocada o no, de libertad de conciencia”

“Voy a seguir al frente de la Comisión de Justicia y trabajando con mis convicciones y con la gente que me votó, que es el pueblo de La Rioja”, garantizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password