Avanza en Diputados un proyecto para evitar la discriminación salarial a las mujeres

La iniciativa, de Héctor Recalde, fue aprobada por la Comisión de Legislación del Trabajo. Con ella, las trabajadoras tendrían derecho a reclamar la equiparación que corresponda y, además, accederían a una suma igual a esa diferencia en concepto de daños y perjuicios.

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja aprobó un proyecto de su titular, Héctor Recalde (FpV), que busca terminar con la discriminación salarial a las mujeres por el solo hecho de serlo.

La iniciativa establece que “toda trabajadora víctima de discriminación salarial motivada en su condición de mujer tendrá derecho, además de la equiparación salarial debida y de las diferencias salariales devengadas, a una suma igual a dichas diferencias a cargo del empleador en concepto de daños y perjuicios”.

Como cláusula transitoria, Recalde propone que, de manera anual, el Ministerio de Trabajo eleve un informe de seguimiento a su comisión sobre el estado de tratamiento salarial en relación con las mujeres para derogar la norma una vez alcanzado el estado de igualdad de trato.

El proyecto, apoyado por diputados tanto del oficialismo como de la oposición, deberá tratarse ahora en la Comisión de Familia y Mujer para llegar al recinto. Fue firmado por Stella Maris Leverberg, Carmen Nebreda, Carlos Gdansky, Mayra Mendoza, Silvia Simoncini, Omar Plaini, Mario Pais y Walter Santillán (Frente para la Victoria); Pablo Orsolini, Eduardo Santín, Daniel Kroneberger y Miguel Giubergia (UCR); Alicia Ciciliani (Partido Socialista); Roberto Mouillerón (Unión Peronista); Walter Aguilar (Frente Peronista) y Julio Ledesma (Pensamiento Federal).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password