“Es nuestra tarea reconocer a aquellas personas que deciden dar testimonio sobre momentos tan duros”

Así calificó el diputado Daniel Lipovetzky, a David Galante, sobreviviente del Holocausto y declarado Personalidad Destacada de los Derechos Humanos por la Legislatura porteña.

La Legislatura porteña, por medio de un proyecto presentado por los diputados por el PRO, Daniel Lipovetzky y Rogelio Frigerio, declaró como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos a David Galante. El homenajeado sobrevivió al exterminio de miles de judíos en las cámaras de gas, fue testigo presencial del laboratorio humano del Dr. Menguele y espectador de los crematorios de Birkenau. Hoy, a través de la Fundación Memoria del Holocausto de la Ciudad de Buenos Aires realiza la distinguible tarea de contar su historia, para que hechos como estos nunca vuelvan a suceder.

Fue una tarde llena de emotivos testimonios, agradecimientos y mensajes de afecto donde quedó en claro la ejemplar persona que es David Galante. “No pensamos a David como un sobreviviente, sino en su valentía de transmitir todo lo que vivió. Este reconocimiento va más allá de las obligaciones parlamentarias que uno tiene cotidianamente, sino que tiene que ver con la promoción de los Derechos Humanos”, manifestó en relación a Galante el legislador porteño Daniel Lipovetzky

Del acto realizado en el Salón San Martín participaron Rogelio Frigerio, diputado por el PRO y co-autor del proyecto; Claudio Presman, diputado por la UCR; Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Graciela Jinich, directora Ejecutiva del Museo del Holocausto y Martín Hazan ahijado del homenajeado y autor del libro “Un día más de vida”.

Por último, el ex secretario de Inclusión y Derechos Humanos del gobierno porteño expresó que “el proyecto fue aprobado por unanimidad por todas las fuerzas políticas; esto es muy destacable porque demuestra que la tarea que realiza David va más allá de las cuestiones partidarias políticas, tienen que ver con un fin mucho más trascendental que es la promoción de los Derechos Humanos, promoción de la memoria” y agregó que “sabemos que nuestro país tiene una historia muy difícil en esta materia. Aun hoy vemos episodios de discriminación, antisemitismo y también vivimos la firma de un acuerdo con un país como Irán que niega el Holocausto. Esta realidad, nos muestra que falta mucho camino por recorrer y es por eso que el aporte que realiza David es tan importante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password