Sanz: “No han convencido a los propios”

“Como es malo de lo jurídico, se refugian en el tema de proteger al Estado de las ‘corpo’. Pudo haber incentivado desde la ética a mucha gente pero ahora, aplicado a casos concretos, no”, señaló el senador radical, que cerró el debate por su bloque.

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz (Mendoza) cerró el debate por su bloque en relación con el proyecto que regula las medidas cautelares contra el Estado, iniciativa que rechazó férreamente.

Al hacer uso de la palabra, Sanz explicó: “No han convencido a los propios. Como es malo de lo jurídico, se refugian en el tema de proteger al Estado de las ‘corpo’. Pudo haber incentivado desde la ética a mucha gente pero ahora, aplicado a casos concretos, no”.

El legislador mendocino además detalló que la iniciativa se frustró porque hubo “una mala presentación política del tema” y una “mala construcción jurídica”. En ese sentido, destacó: “Los que tomaron la decisión de mezclar cautelares con los otros dos temas –reforma del Consejo de la Magistratura y creación de tres nuevas cámaras de Casación, votadas este miércoles- consiguieron espantarnos de entrada”.

Por último, el legislador felicitó a las senadoras del peronismo disidente Sonia Escudero (Salta) y Liliana Negre de Alonso (San Luis), ya que consideró que sus discursos fueron “brillantes” y no pudieron ser rebatidos “por nadie” del oficialismo en el recinto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password