Dos proyectos en Diputados apuntan al apoyo escolar

Se trata de iniciativas de la neuquina Olga Guzmán para crear un Programa Nacional de Créditos Estudiantiles y otro de Apoyo Escolar Virtual.

La diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino Olga Guzmán impulsa dos proyectos que apuntan al apoyo escolar para aquellos estudiantes que encuentren dificultades.

El primero busca crear un Programa Nacional de Créditos Estudiantiles, ante la dificultad que, advierte, encuentran muchos jóvenes para continuar sus estudios de grado debido a la falta de recursos.

Este programa operaría como un sistema de aportes reintegrables, otorgados de forma anual por el Banco de la Nación Argentina a estudiantes en situación económica comprometida – de acuerdo a criterios estipulados por el Ministerio de Educación de la Nación -, con un plazo mínimo de devolución de diez años.

La iniciativa propone a su vez la creación de un Fondo Fiduciario Nacional de Becas y Préstamos Estudiantiles, con el objeto de financiar el esquema de créditos, que se compondrá de partidas provenientes de impuestos a premios de juegos de azar, venta de cigarrillos, y expendio de bebidas alcohólicas.

Sobre el proyecto, Guzmán expresó su convicción de que “sólo el acceso pleno e irrestricto a una educación de calidad, desde el nivel inicial al posgradual, puede garantizar una sociedad libre, justa y desarrollada, y es en función de ello que se debe profundizar lo trabajado en materia educativa”.

En la misma línea, la legisladora propone crear por ley un Programa Nacional de Apoyo Escolar Virtual, que comprende todas las asignaturas del ciclo de Educación Secundario.

El proyecto propone identificar los contenidos pedagógicos que presentan mayores dificultades para los alumnos argentinos en general, para luego efectuar el diseño de material de apoyo interactivo -clases de apoyo grabadas, animaciones computarizadas, y demás recursos-, el cual se destinará, por último, al portal educativo del Estado Nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password