Piden al BCRA información sobre operaciones cambiarias de SGI

La financiera instalada en el edificio Madero Center, allanada el jueves en pleno cacerolazo quedó en el ojo del huracán y despertó este reclamo del diputado Manuel Garrido.

El diputado nacional Manuel Garrido pidió información al Banco Central de la República Argentina sobre las características y alcance de la disposición de suspensión de las operaciones cambiarias de la empresa SGI Argentina S.A.

Garrido manifestó que “lo que queremos saber es cuáles fueron los motivos que dieron lugar a que el BCRA suspendiera las operaciones cambiarias, específicamente en qué datos se basaron para tomar esa resolución”.

Esta presentación Garrido la hizo basándose en lo establecido en el Decreto 1172/03 de Acceso a la Información Pública, que establece que el mismo “garantiza y regula el derecho de toda persona a requerir, consultar y recibir información por parte del Poder Ejecutivo Nacional, teniendo como premisas la elaboración de una sólida fundamentación, la simplicidad y claridad conceptual y el respeto de los estándares internacionales en la materia”.

En la nota presentada Garrido solicita saber la fecha de elaboración, publicación y circulación de la Disposición previamente de suspensión de las operaciones cambiaras de la empresa SGI Argentina S.A., como así también los antecedentes que justifican la emisión de dicha disposición. Pide también por el nombre de las personas físicas o jurídicas a las cuales no deben autorizarse, o deberán suspenderse, todas las operaciones de cambio previstas en la disposición citada; y si esa disposición indica plazo en el cual todas las operaciones de cambio con la mencionada empresa deberán ser suspendidas. Por último, si indica plazo, fecha de finalización de la suspensión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password