Piden declarar zona de desastre a municipios afectados por el temporal

En la Cámara baja bonaerense se aprobaron dos proyectos de ley que promueven beneficios para las familias afectadas por el temporal.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires acompañó dos proyectos de ley pertenecientes al legislador del FpV-PJ Alberto España, que promueven beneficios para las familias afectadas por el temporal.

La primera de las propuestas declara zona de desastre y en estado de emergencia social, económica, sanitaria y urbana a los municipios de La Plata y otros, que resultaron afectados por el temporal del pasado 2 de abril. Asimismo, el proyecto establece beneficios impositivos para las familias residentes en esas zonas, como la exención del pago del impuesto inmobiliario, de automotores, de sellos y del impuesto de ingresos brutos desde el reinicio de la actividad laboral y durante el plazo en que se encuentre en vigencia la ley.

El diputado España explicó que “todas estas medidas que se van a implementar merecen, en honor a los miles de damnificados y a los millones de argentinos que se han solidarizados con sus vecinos, la responsabilidad como cuerpo de Estado ponernos en la piel en los zapatos y en el sufrimiento de los damnificados y trabajar en consecuencia”.

La segunda iniciativa que resultó aprobada permitirá acceder en forma gratuita a un nuevo título de propiedad a quienes hayan sufrido la destrucción o el extravío de la escritura de su vivienda, que serán exceptuados del pago de todo tipo de tasas y aranceles.

“Desde el proyecto nacional venimos trabajando como lo hicimos el año pasado con el debate y la sanción de la ley de hábitat y del PROCREAR, para llegar con más planificación, prevención y participación del Estado en temas fundamentales como lo son la vivienda y el desarrollo del hogar familiar. Por eso, ahora ante este desastre, planteamos herramientas que si bien no resuelven el problema de los afectados, al menos logran acercar instrumentos legislativos que los benefician de manera concreta”, esgrimió España.

Para finalizar, el diputado reconoció “la responsabilidad con que nuestra Presidenta se puso al hombro la situación”, y elogió que “haya sido quien instrumentó todas las herramientas del gobierno nacional para apalear y ayudar en forma inmediata a todos los damnificados, y también es para nosotros un orgullo que, justamente, la sangre nueva, los jóvenes, los adolescentes se volcaron a las calles organizados, con responsabilidad y con muchísima alegría de ir a ayudar al otro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password