Carrió sugirió impedir la votación de la reforma y Rossi habla de golpismo

Fiel a su estilo, la diputada de la Coalición Cívica convocó a movilizarse el miércoles para impedir la reforma judicial que se convertirá en ley en Diputados, y el presidente del bloque kirchnerista le salió al cruce.

“Es de golpista tratar de impedir que el Congreso sesione”, advirtió el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, luego de Que Elisa Carrió convocara a la gente a actuar antes de la votación de los diputados.

Temprano, la excandidata presidencial dijo que el próximo miércoles será un día decisivo para el país. Así las cosas, luego de elogiar al 18A tildándolo como la fecha del “nacimiento de la República”, Carrió dijo que “a lo mejor tengamos que estar un día más en la calle”.

En ese marco, dijo por radio Mitre que “el miércoles hay que impedir que esa votación, pese al reclamo popular, salga”.

Ante ello, Agustín Rossi le salió al cruce, señalando que “es de golpistas tratar de impedir que el Congreso sesione”.

El jefe del bloque K en Diputados dijo que “la primera medida de todo gobierno golpista es impedir el funcionamiento del espacio de mayor representación popular que tiene la democracia y que es el Poder Legislativo”.

A través de un comunicado, Rossi dijo que los dichos de Carrió “poseen una carga ideológica que están en el otro extremo del respeto a la instituciones y la exigencia de la calidad institucional”.

“Tratar de impedir que el Congreso sesione es una actitud fascista y antidemocrática”, sintetizó, advirtiendo que “Carrió al igual que otros tantos dirigentes reclaman constantemente mayor calidad institucional y después pretenden que el Congreso no sesione. Esto demuestra lo hipócrita que son muchos planteos opositores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password