Satisfacción de Donda por la condena de Pedraza

Tras la sentencia en el caso Ferreyra, la diputada de Libres del Sur dijo que la deja tranquila ver al extitular de la Unión Ferroviaria “18 años en la cárcel pagando por este crimen”.

La diputada nacional Victoria Donda se expresó sobre la sentencia dada a conocer este viernes por la causa del asesinato de Mariano Ferreyra. “Creo que esta sentencia, sí bien no responde plenamente al pedido de las querellas, nos deja con cierta tranquilidad que Pedraza estará 18 años pagando este crimen atroz, y los demás como Favale, Sánchez y Díaz entre otros también. Igualmente, me parece una locura, que después de las escuchas entre Pedraza y Tomada, éste no haya sido siquiera procesado; la vinculación entre éstos era evidente, y quedaba clarísimo que estaban armando su impunidad”, señaló la diputada nacional.

La referente del FAP de Capital concluyó que “fue muy fuerte escuchar hablar a Pedraza con ese aplomo sobre los hechos, negando lo evidente. Lamentablemente volvió a quedar en claro su pertenencia al proyecto político del Gobierno cuando puntualizó que ‘la bala que rozó el corazón de Kirchner, también rozó el corazón de todos los ferroviarios y el mío -por el suyo-’, en clara alusión a Cristina, cuando en su momento se refirió a este caso”.

“Este señor, este asesino, no tiene cara para decir que esta muerte le rememoraba los 160 desaparecidos que su gremio tuvo durante la última dictadura militar, cuando todos sabemos que fue un entregador de su clase, en los 90 y durante el kirchnerismo también, cuando se profundizó el vaciamiento ferroviario y usufructuó las tercerizaciones, contra las que se plantó Mariano, y mandó a matarlo”, concluyó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password