Diputada despidió a exgobernador fallecido

“Hasta siempre compañero”, dijo García Larraburu en referencia a Mario Franco, fallecido esta semana.

A través de un comunicado, la diputada nacional Silvina García Larraburu expresó su pesar por el fallecimiento del exgobernador de la provincia de Río Negro Mario Franco, y acompañó a sus familiares y amigos en tan difícil momento.

“Los tres años que duró su gobierno, desde la primavera democrática de 1973 hasta la deposición dictatorial del 76, reflejaron los sueños y esperanzas que la resistencia peronista a nivel Nacional y en particular la rionegrina, había cosechado durante la proscripción”.

Para García Larraburu, “su gobernación supo articular políticas públicas de bienestar social en todos los ámbitos estatales, logrando unificar las diversas regiones de la provincia. Puso en marcha un sistema sanitario de excelencia; integró la Línea Sur al sistema educativo, creando escuelas albergues que se adaptaran a las necesidades prácticas de su alumnado”.

“En materia económica brindó asistencia financiera a los pequeños productores del Valle, como así también promovió las asociaciones cooperativas como alternativa real a la lógica económica del mercado. Políticas que apuntaron al crecimiento homogéneo de las distintas localidades, pero teniendo siempre en vista el todo que conforman”, sostuvo la diputada.

Para finalizar expresó: “Siempre recordaremos con ternura al humilde y sencillo militante que supo ser, admiraremos su impresionante liderazgo patagónico, pero por sobre todas las cosas creo que su gigantesca tarea debe servirnos como ejemplo y modelo a seguir si queremos construir de una vez por todas una provincia pujante y equitativa. ¡Hasta siempre compañero!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password