Olmedo dará quórum y quiere sancionar a los que no lo hagan

Sindicado como uno de los 12 diputados sobre los que diversas ONGs buscan ejercer presión para que rechacen la reforma judicial, el legislador salteño dijo que la sesión es en la Cámara de Diputados y no en las cámaras de televisión.

Cercano tiempo atrás al macrismo, el diputado nacional Alfredo Olmedo ha venido acercándose al oficialismo, votando algunas iniciativas K en los últimos tiempos, pero sobre todo contribuyendo a dar quórum para iniciar las sesiones. En ese marco, y ante las presiones que se avecinan para la presente semana, el salteño insistió en que “a nosotros nos pagan por ir a trabajar y ser puntales como cualquier obrero; la impuntualidad injustificada en el lugar de trabajo tiene sus consecuencias y no debemos tener privilegios”.

Tras dejar claro de esta manera que en la sesión de la reforma judicial dará quórum como viene haciendo, el legislador señaló que “en un año donde se renueva la mitad del Congreso algunos legisladores pretenden llevar el debate y la polémica a los medios, y cambiar la banca del recinto por una silla en un programa de televisión al mismo tiempo que el Congreso está sesionando”.

Olmedo expresó que él dice lo que piensa y hace lo que dice; “no es posible que sigan mintiéndole a la gente que el quórum es una herramienta democrática, esto no es así; desde que asumen se obligan a cumplir con el artículo 16 del Reglamento de la Cámara de Diputados que dice textual: 'Los diputados están obligados a asistir a todas las sesiones desde el día en que fueren recibidos'”.

“En ninguna parte del instrumento habla de esa estrategia democrática que utilizan de acuerdo a la conveniencia electoral del partido que representan en el Congreso y no de la gente que los voto en sus provincias”, remarcó el diputado salteño.

Según Olmedo, debido a la estrategia de dar quórum o no para debatir un tema en el Congreso, muchos proyectos quedan en los cajones de las comisiones. De ahí que haya anunciado que insistirá este miércoles en el tratamiento de su proyecto de resolución número de exp. N° 1183/2013, para que se agregue el artículo 15 bis al Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación, por el cual “quienes no se encuentren en sus bancas cuando se conforme el quórum no podrán hacer uso de la palabra durante la sesión en cuestión”. Según su iniciativa, quedarán excluidos de esta situación los presidentes de bloques, que sólo tendrán 10 minutos para expresarse por el asunto que motivo el temario de sesión.

Olmedo señaló en ese sentido que “cuando un trabajador (enfermero, albañil, maestro, etc.) que cobra un sueldo, y no es puntual para llegar a su lugar de trabajo, pierde el presentismo y nosotros cobramos un sueldo de los impuestos de los ciudadanos y debemos cumplir y ser puntuales con nuestro trabajo”.

Olmedo finalizó expresando que “es obligación de todos quienes fuimos electos para representar al pueblo, cumplamos con nuestra obligación de trabajar todos los días, conforme a las reglas del lugar donde nos toca efectuar nuestra tarea”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password