Rodríguez Saá pide que el Mercosur reincorpore al Paraguay tras las elecciones

Como medida para fortalecer la democracia, el senador puntano sugirió revertir la sanción impuesta al país vecino tras la suspensión del presidente Fernando Lugo.

En su carácter de veedor en las elecciones en Paraguay, el senador nacional del interbloque Federal Adolfo Rodriguez Saá dijo esperar que el país guaraní sea reincorporado al Mercosur una vez conocido los resultados, al considerar que hubo “una extrema” sanción que no “conduce a la gobernabilidad”, tras la suspensión de Fernando Lugo.

“Espero que conocido el resultado electoral, reaccionemos positivamente y se convoque a una sesión del Parlamento del Mercosur y se normalice su funcionamiento, esto ayudaría a fortalecer la democracia”, enfatizó Rodríguez Saá como miembro de la Misión de Observadores Electorales del Parlamento del Mercosur, que junto a otras organizaciones como la OEA participarán del control de los comicios.

Casi 3,5 millones de paraguayos eligen a su futuro presidente, en una elección que tiene como principales protagonistas al candidato del Partido Liberal, Efraín Alegre, y Horacio Cortes, que buscarán convertirse en los reemplazantes del actual mandatario, el liberal Federico Franco, quien concluirá con el mandato de Lugo, destituido en junio del año pasado.

En torno a esa crisis institucional, Rodríguez Saá dijo que “se debieron aplicar sanciones, pero fue extrema la suspensión de Paraguay del Mercosur”, quien consideró que “fue una sanción que tampoco conduce a la gobernabilidad”.

“A raíz de la suspensión de Paraguay y la incorporación de de Venezuela, hay una crisis en el Parlamento del Mercosur”, afirmó el legislador, quien destacó que mañana por segunda vez consecutiva el pueblo paraguayo elegirá con su voto a los legisladores que los representarán en el Parlasur. En ese sentido, en declaraciones a la prensa, reclamó que “reaccionemos positivamente”, tras explicar que “a raíz de la suspensión de Paraguay y la incorporación de Venezuela, hay una crisis en el Parlamento del Mercosur”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password