Buscan garantizar el abastecimiento de garrafas

Gestiones de una diputada nacional para barrios de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, en Río Negro.

La diputada nacional Silvina García Larraburu se comunicó con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de El Bolsón (COOPETEL), para solicitar que agilicen el reparto de las garrafas de gas licuado en los barrios altos de San Carlos de Bariloche y en la localidad de El Bolsón.

“Resulta imprescindible que COOPETEL arbitre los medios necesarios para satisfacer la demanda de este tipo de garrafas, teniendo en consideración que cientos de familias de la región no cuentan con instalación de gas natural y estamos próximos a la llegada del invierno”, dijo García Larraburu.

Agregó la legisladora rionegrina que “todos los años tenemos que lamentar decesos por las bajas temperaturas. Pero en lugar de culpar al clima patagónico, deberíamos hacernos cargo y realizar un análisis minucioso de los problemas en materia de infraestructura que presenta la provincia. Sea por falta de obras en gasoductos y conexiones a gas natural, por la especulación o retardo de las empresas proveedoras de garrafas, o bien por el incumplimiento de convenios entre los entes estatales rionegrinos con las empresas que suministran este bien esencial en nuestra región”.

Para finalizar, García Larraburu señaló que “la adecuada calefacción de los hogares en Río Negro, como en el resto de las provincias sureñas, debe ser entendido como una necesidad de bien público”. En este sentido, la diputada y su equipo de colaboradores ya están trabajando en un proyecto de ley que establezca de bien público el abastecimiento de Gas natural o licuado en el sur argentino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password