Cómo votarán los diputados la reforma al Consejo de la Magistratura

parlamentario.com detalla la cantidad de votos a favor y en contra que recogería el proyecto del Ejecutivo. Repaso de los legisladores que aún no definieron su voto.

De acuerdo al artículo 114 de la Constitución Nacional se necesita una mayoría absoluta calculada sobre el total de los miembros de cada Cámara parlamentaria para reformar la Ley del Consejo de la Magistratura (24.937). Esto significa que el kirchnerismo deberá sumar al menos 129 votos positivos en la Cámara de Diputados para sancionar la iniciativa de la Casa Rosada.

Pero según el relevamiento realizado por parlamentario.com, el proyecto del Ejecutivo contaría, por ahora, con el aval formal de 124 legisladores del Frente para la Victoria y bloques aliados.

Sin embargo, el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, se mostró confiado en reunir los 129 diputados que se necesitan tanto para el quórum como para aprobar luego el proyecto.

Por ahora resta conocer la postura de otros aliados tradicionales al Gobierno que aún no confirmaron cómo votarán. Pero atendiendo el comportamiento habitual de estos legisladores, los números jugarían a favor de Rossi.

A continuación parlamentario.com repasa la cantidad de votos a favor y en contra que recogería la reforma al Consejo de la Magistratura. Se descarta que los proyectos para crear las nuevas cámaras de Casación y para limitar las medidas cautelares contra el Estado nacional consigan números similares.

-A FAVOR: 124

Frente para la Victoria: 111

Frente Cívico por Santiago: 7

Nuevo Encuentro: 4

Partido Justicialista-La Pampa: 2

-EN DUDA: 12

Aliados habituales del FPV: Alicia Comelli, Olga Guzmán y José Brillo (Movimiento Popular Neuquino); Julio Ledesma (Corriente de Pensamiento Federal); Walter Wayar (Frente Peronista Federal); Mariana Veaute (Frente Cívico Catamarca); Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos); María Cristina Fiore Viñuales (Renovador de Salta); Juan Carlos Forconi (Santa Fe en Movimiento).

Frente para la Victoria: Mabel Muller, Facundo Moyano y Omar Plaini.

-EN CONTRA: 120

UCR: 40

Frente Peronista: 25

FAP: 22

PRO: 13

Coalición Cívica-ARI: 6

Proyecto Sur: 3

Unión Peronista: 3 (bloque de Felipe Solá).

Monobloques: 4. Patricia Bullrich (Unión por Todos); Carlos Favario (Demócrata Progresista); Liliana Fadul (Federal Fueguino); Marcela Rodríguez (Democracia Igualitaria y Participativa).

Frente para la Victoria: Jorge Yoma y Blanca Blanco de Peralta.

Aliados tradicionales del FPV: Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino).

Frente Renovador: Alberto Roberti (bloque de Sergio Massa).

-AUSENTE: Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), de licencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password