La CGT de Moyano comparó la reforma judicial con la “Ley Banelco”

Fue al anunciar su participación en la movilización prevista para el miércoles al Congreso de la Nación, para protestar contra el proyecto de “democratización” de la Justicia. El voto de Plaini y Facundo Moyano.

Con la presencia del diputado nacional Jorge Yoma en la sede de la CGT Azopardo, la central sindical que encabeza Hugo Moyano se mostró fuertemente opuesta a la reforma judicial que se tramita por estos días en el Congreso de la Nación. En ese marco, la central obrera confirmó que se movilizará este miércoles al Congreso.

En ese marco, el riojano Jorge Yoma minimizó la posibilidad de que puedan producirse incidentes y señaló que “no hay un interés económico, porque siempre se desmerece una manifestación porque es por los ahorros, la economía o el sueldo, y en este caso me parece magnífico, no veo que haya que preocuparse por un reclamo legítimo y maravilloso de la gente”.

A su lado, el jefe del gremio judicial, Julio Piumato, comparó el paquete judicial con la “Ley Banelco”, en referencia a la Reforma Laboral impulsada durante la gestión delarruista. En conferencia de prensa confirmó la marcha y el acto que realizará la CGT a las 13.30 en las puertas del Congreso este miércoles, y reiteró que se hará un nuevo paro de los judiciales por 72 horas.

“El abandono de tareas se va a realizar a las 11 de la mañana y al mediodía comenzará la marcha hacia el Congreso, en defensa de los derechos de todos los trabajadores, de los jubilados, del pueblo argentino y de la Constitución”, dijo.

Con relación a la manera como votarán los diputados sindicales Facundo Moyano y Omar Plaini, Piumato dijo que lo harán “conforme a lo decidido en el consejo de la CGT. Ellos tienen libertad de conciencia y los dirigentes jamás traicionan al pueblo argentino, así que van a votar como corresponde”.

Asimismo el gremio adelantó que, en caso de que salga la ley, presentará una demanda ante la Justicia para frenar su puesta en marcha.

A la marcha del miércoles en el Congreso, la CGT moyanista movilizará a trabajadores de varios de sus sindicatos y contará además con la adhesión de la CTA de Pablo Micheli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password