Partidos de centroizquierda presentaron una alianza en la Ciudad

“Nos proponemos ganar la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró “Pino” Solanas, uno de los que suscribieron el acuerdo.

Los partidos políticos de la Ciudad de Buenos Aires Proyecto Sur, Coalición Cívica-ARI, Partido Socialista, Socialista Auténtico y Gen, junto a la agrupación política “El Acento”, manifestaron públicamente su decisión de trabajar conjuntamente en la conformación de un espacio alternativo de cara a las elecciones legislativas 2013.

“Iniciamos un proceso de diálogo y búsqueda de consenso para la construcción de un nuevo espacio alternativo para ganar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires disputándole el gobierno al Pro y al kirchnerismo”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, y agregó que “nos une la vocación de más y mejor democracia, de más y mejor justicia, y la necesidad de rescatar el poder de decisión para los ciudadanos”.

Luego de la lectura del manifiesto firmado por todas las fuerzas participantes, Maximiliano Ferraro (legislador de la Coalición Cívica – ARI) dijo que “este nuevo espacio será lo más abarcativo posible, no sólo integrado por estas fuerzas políticas; sino también por aquellas organizaciones y movimientos sociales, que se sientan comprendidos en esta convocatoria”. Además, anunció que las propuestas programáticas se debatirán públicamente a través de foros temáticos, que se realizaran a partir del mes de mayo.

Por su parte, Roy Cortina (diputado nacional del Partido Socialista) sentenció que “la ciudad de Buenos Aires es rehén del kirchnerismo y el PRO, la corrupción y la falta de ética pública matan a los argentinos día a día. En estas condiciones, concretamos un frente electoral dispuesto a ganar la ciudad y la banca en el Senado para Pino Solanas”.

Jorge Selser (legislador del Partido Socialista Auténtico) también criticó a los dos gobiernos y denunció que “la corrupción destruye la institucionalidad; esta es la deuda más importante que tiene la ciudad con sus vecinos”.

Durante su exposición, Martín Hourest (legislador del GEN MC) llamó a “pensar este espacio como una casa abierta a la participación e integración de diferentes fuerzas. Somos la herramienta que necesita la sociedad para construir su independencia”.

Rafael Gentili (legislador de Proyecto Sur y referente de la agrupación “El Acento”) manifestó que “nuestra obligación es hacernos cargo de construir una gran unidad para sacar al macrismo de la ciudad y luchar en contra de la entrega del patrimonio público y los bienes comunes”.

“Los ciudadanos reclaman la unidad de todas las fuerzas de centro izquierda de la ciudad. Hacemos un llamado fraterno a olvidar los prejuicios y trabajar por la construcción de este espacio alternativo”, finalizó Solanas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password