Rossi: “Vamos a tener el número necesario para aprobar la reforma”

El jefe del bloque kirchnerista en Diputados descartó tener problemas con el quórum y el número necesario para convertir en ley las iniciativas.

Agustín Rossi confía en que el kirchnerismo logrará quórum para iniciar este miércoles la sesión especial por la reforma judicial y, aún más, aseguró que las iniciativas será aprobadas.

“Vamos a tener el número necesario para el quórum el día miércoles, el necesario para apoyar cada uno de los proyectos”, manifestó el jefe de los diputados oficialistas en declaraciones a Radio Del Plata acerca de la posibilidad de convertir en ley los proyectos aprobados la semana pasada, con medias sanciones, por el Senado. “Hemos estado trabajando en eso y tenemos bastante confianza”, enfatizó.

Por otro lado, Rossi reiteró que la medida se enmarca dentro de lo que prevé la Constitución Nacional. “La reforma del 94 crea el Consejo de la Magistratura, pero le deja al Congreso una ley para que lo constituya. Nosotros estamos modificando esa ley, y estamos convencidos de no estar violentándola”, advirtió.

En ese sentido, también se refirió a las declaraciones de la opositora Elisa Carrió, negativas a la reforma judicial. “Ella dice defender las instituciones, pero cada vez que la República toma una decisión que no le conviene a la bandera de su República es pisoteada”, señaló. Y agregó: “Hay que respetar las decisiones de los diputados y no tratar de amedrentarlos. Es un escenario horrible para la democracia. Esto ya lo viví en la 125”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password