El kirchnerismo confirmó que está dispuesto a hacer modificaciones

Con la presencia del secretario de Justicia Julián Alvarez, se inició el tratamiento del eje más controvertido del paquete de proyectos enviado por el Ejecutivo. El plenario arrancó con la lectura de la carta enviada por el titular de la Corte.

Con el objetivo de dejar los proyectos listos para su tratamiento en el recinto de la Cámara baja, pero con el sorpresivo antecedente de la disposición kirchnerista a introducir cambios, se desarrolla el plenario de comisiones de Asuntos Constituciones, de Justicia, de Presupuesto y de Legislación General de la Cámara baja, en cuyo marco se firmarán los dictámenes favorables a la reforma a al Consejo Magistratura; la creación de las cámaras de Casación, y el proyecto que regula las medidas cautelares contra el Estado nacional.

Por pedido de la presidenta de Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, puso en conocimiento de los legisladores la carta que recibió el 18 de abril por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y su segunda, Elena Higton de Nolasco, que expresa la opinión de la Junta de Presidentes de Cámaras Nacionales y Federales de todo el país a instancias del tratamiento de la reforma judicial.

En este marco, la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Diana Conti (FpV), presentó la postura de los magistrados: “De sancionarse alguna de las normas puede producirse una verdadera paralización del Poder Judicial”, tradujo.

Conti anunció que el kirchnerismo tomará “algunas de las sugerencias de nuestros jueces, sugerencias que muchas han sido propuestas por integrantes de mi propio bloque o bloques aliados”.

Así las cosas, se acordó escuchar a los expositores hasta las 14 y luego iniciar una discusión entre los diputados referida a los cambios a implementar en la norma que ya cuenta con aprobación del Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password