Paco Pérez logró unificar al peronismo mendocino

Se acordó la unificación de las autoridades de los bloques en la Legislatura provincial. La conformación.

En un acto que encabezó el vicegobernador de la provincia de Mendoza, Carlos Ciurca, junto al senador nacional Adolfo Bermejo, el diputado nacional Omar Félix y el intendente Alejandro Abraham, “se acordó la unificación de las autoridades de los bloques en la Legislatura”, anunció Ciurca durante el encuentro que tuvo lugar en la localidad de Maipú, en esa provincia cuyana.

Fue el propio vicegobernador el encargado de anunciar que se haya unificado “las tres líneas del justicialismo”. Además, señaló que “como buenos peronistas, para nosotros primero está la patria y no las discusiones internas del partido”. Quienes quedarán al frente de las bancadas en ambas cámaras para éste año legislativo son el legislador Ignacio Ortigala, como presidente del bloque de senadores del FPV, y el vicepresidente será Germán Gómez.

En la Cámara de Diputados, Silvia Ramos, conducirá el bloque como presidenta y Fabián Miranda, en el cargo de vicepresidente. Además, las autoridades de ambas cámaras seguirán siendo Miriam Gallardo, en el Senado provincial y Jorge Tanús en la Cámara baja.

“Nosotros desordenamos esto sin el gobernador y hoy somos responsables de ordenarlo, para que cuando vuelva encuentre la casa en orden”, destacó Bermejo.

Mediante el mensaje de unidad partidaria que buscaron transmitir, también fueron claros al señalar que en la negociación “no hubo ni vencedores ni vencidos”, como bien se encargó de aclarar el vicegobernador Ciurca.

Tanto Ciurca como Bermejo, Félix y Abraham se encargaron de destacar que el objetivo principal de la decisión radica “en priorizar los intereses de los mendocinos por sobre los partidarios”.

En cuanto al acto de anuncio, Félix calificó al mismo como una “señal clara a la población” sobre lo que el partido “prioriza”. Asimismo, expresó que estos cambios ayudarán a acompañar las gestiones de Pérez y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los líderes partidarios agradecieron a los legisladores nacionales y provinciales, intendentes y funcionarios: “Quiero felicitar a todos los sectores internos del partido, que actuaron en pos de la unidad”, aseveró el presidente partidario, Alejandro Abraham.

Más allá del anuncio, el intendente de Guaymallén se refirió a la citación del PJ de cara a las elecciones. Al respecto, aseguró que “el peronismo está vivo y con fuerza” y que a su entender “vamos a volver a ganar en octubre las elecciones legislativas y en 2015 las presidenciales”.

Con relación a la posibilidad que la reciente unidad partidaria implique dejar de lado la necesidad de afrontar internas que definan los candidatos para las próximas elecciones, Ciurca fue tajante: “hemos sido muy claros que esto es institucional y legislativo”.
Posteriormente, agregó: “La libertad de dirimir democráticamente la interna siempre va a estar intacta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password