Proponen que el Gobierno fije tarifas máximas para el servicio de celulares

“La telefonía móvil es un servicio público esencial y debe orientarse a satisfacer una necesidad general”, argumenta el senador e impulsor de la iniciativa, Carlos Verna.

El senador peronista Carlos Verna (La Pampa) presentó un proyecto de ley que establece, en su primer artículo, que el “Poder Ejecutivo Nacional fijará las tarifas máximas que podrán percibir los prestadores del servicio público esencial de telefonía móvil para todas las modalidades de prestación”.

Verna argumenta en la iniciativa: “El Estado ha olvidado que la telefonía móvil es un servicio público esencial, y como tal una actividad que debe necesariamente orientarse a satisfacer una necesidad general”.

El legislador pampeano destaca que es necesario “ratificar el carácter de servicio público esencial de la telefonía móvil y otorgar al Poder Ejecutivo Nacional la facultad de fijar tarifas máximas, para retomar dos de los caracteres fundamentales del servicio público, que son la satisfacción de necesidades colectivas, que se vincula al principio de universalidad del servicio, y su regularidad o continuidad.

La iniciativa presentada por Verna también está firmada por el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Eugenio “Nito” Artaza (Corrientes).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password