El Senado rechazó una campaña de ONGs contra diputados

La Cámara alta aprobó un proyecto donde se declara el repudio a la situación que se dio con 12 legisladores de los que no se sabía cómo iban a votar sobre algunos proyectos de la denominada “democratización de la Justicia” que trata la Cámara baja.

Bajo el argumento de que eran claves para votar algunos proyectos de la denominada “democratización de la Justicia” que trata Diputados, ONGs hicieron una campaña en las redes sociales para que rechazaran las iniciativas del oficialismo.

Este miércoles, el Senado avaló un proyecto que declara el rechazo a dicha situación, que fue generada, entre otros, por Asociación por los Derechos Civiles (ADC), CIPPEC y Poder Ciudadano.

Al momento de presentar la iniciativa en el recinto –finalmente, se trató sobre tablas-, la senadora kirchnerista Nanci Parrilli (Neuquén) explicó que se repudiaba “la práctica extorsiva” a través de la cual se intentaba “imponerles cómo debían votar en el recinto los proyectos del Poder Ejecutivo que tienen que ver con la democratización de la Justicia”, y destacó: “De ninguna manera vamos a convalidar estos actos extorsivos contra un legislador”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password