Para Bullrich, los jueces “terminarán siendo soldados de Cristina”

“El corazón del proyecto es la partidización de la justicia, que los jueces no respondan a la ley sino al partido”, manifestó la legisladora.

Patricia Bullrich manifestó este miércoles su firme rechazo a la reforma del Consejo de la Magistratura, al advertir que “el corazón del proyecto es la partidización de la justicia, que los jueces no respondan a la ley sino al partido, y que terminen siendo soldados de Cristina (Fernández) o del pingüino”.

“Con la llamada democratización de la Justicia se ponen en juego los límites, se suspende la Constitución, porque se pretende hacer legal algo que nunca puede ser legal”, enfatizó la diputada, que repartió su tiempo entre la sesión y la concentración en la Plaza del Congreso.

Bullrich recordó que “hace diez años se realizaron modificaciones en el Consejo de la Magistratura, pasando de 19 a 13 miembros”, y “ahora algunos fallos adversos al kirchnerismo llevaron al Ejecutivo a plantear la toma del control total de la Justicia”.

“Los que vivimos momentos duros no queremos retroceder al pasado, donde la Constitución Nacional no estaba vigente, y no se respetaba la ley. Por eso debemos cuidar el Estado de Derecho”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password