“Pino” denunció un “pacto de impunidad”

El líder de Proyecto Sur advirtió que el proyecto que modifica el Consejo de la Magistratura “no favorece el acceso de los pobres y los marginados a la Justicia”.

El presidente del bloque Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, cargó contra el paquete de proyectos de reforma judicial, que, consideró, “viene disfrazado bajo la idea de democratizar la Justicia”.

Sin embargo, advirtió, “no viene a favorecer el acceso de los pobres y los marginados a la Justicia y los Tribunales, ni tampoco combate las formalidades que convierten al debido proceso judicial en un territorio reservado para pocos”.

“Está muy lejos de garantizar la independencia judicial”, sentenció el diputado, a tono con el resto de las quejas de la oposición.

“Estamos ante una mayoría parlamentaria tan hipócrita y cínica -agregó- que es la misma mayoría que impulso leyes tan conservadoras y retrogradas como la ley antiterrorista o la reforma de la ley de accidentes de trabajo”.

El legislador advirtió que “afuera hay una ciudadanía que pide un Justicia independiente y un Parlamento que funcione y no se burle de todos ciudadanos”, en referencia a la movilización en la Plaza del Congreso.

“Acá lo que se quiere garantizar es el pacto de impunidad de la Justicia Federal Penal para que siga encajonando todas las causas de corrupción que tocan a la cúpula y que continúan con el saqueo y el robo del patrimonio y dineros públicos”, finalizó el líder de Proyecto Sur.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password