Aguad habló de “un golpe letal” al sistema de convivencia

“Callarse en este momento equivale a mentir y dejar sin representación a quienes nos colocaron en estas bancas”, sostuvo el diputado cordobés.

El diputado nacional Oscar Aguad dijo que “estamos decidiendo si estamos dispuestos a defender nuestra Constitución Nacional o nos colocamos al borde de la legalidad. Si estamos dispuestos a defender un sistema de convivencia en paz, resguardando derechos y garantías individuales, o consentimos que un proyecto de poder destruya el Estado de Derecho para perpetuarse con impunidad y sin límites ni controles”.

“Frente a este atropello es indecente permanecer callado. Estas son las ocasiones en las que se ponen en juego las cuestiones fundamentales, donde casi siempre hay posturas enfrentadas radicalmente”, señaló el diputado cordobés.

Agregó Aguad que “por alguna razón cada vez son más, creemos que el Gobierno se prepara para dar un golpe letal al sistema de convivencia basado en el respeto a la Constitución, la ley, la división de poderes, su equilibrio y la imparcialidad de los jueces”. Así las cosas, dijo que “callarse en este momento equivale a mentir y dejar sin representación a quienes nos colocaron en estas bancas. Esta ley constituye la ruptura del pacto intergeneracional de convivencia contenido en la Constitución Nacional.

El diputado cordobés puntualizó que “estos años, no se han caracterizado por el respeto del derecho, estamos frente a quienes presumen que pueden violar la ley sólo para complacer su conveniencia”. A su juicio, “la prueba de la solidez de una ley está en su vitalidad; se trata de una larga vida histórica. Estas son las normas difíciles de crear”.

Aguad expresó su convicción de que se está tratando “una de esas leyes de corta vida, que fue sancionada en el 2006 por conveniencia y que hoy también se cambia por otra conveniencia y que cómo aquella le espera una corta vida”.

“Y esto es así porque esta ley que modifica la ley 24.937 no es una creación para mejorarla sino que tiene como finalidad buscar impunidad a partir de la designación de jueces adictos y controlar la destitución de los magistrados como arma de presión para los que no aceptan ser sometidos”, señaló.

Para Aguad, “el conjunto de leyes que estamos considerando son conceptualmente antidemocráticas, simplemente porque desconocen a las minorías. Sólo el autoritarismo desconoce la opinión de las minorías”.

Al concluir, Aguad dijo que “estamos al final de un gran tiempo perdido, sabiendo que nuestro tiempo es limitado. Por eso les digo en nombre de quienes me colocaron en esta banca que no tienen derecho de apropiarse inútilmente del tiempo que nos ha sido concedido para vivir en este mundo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password