Comelli aseguró que el tablero no le tomó su voto

El tablero no registró los votos de la diputada neuquina y el kirchnerista Forconi durante el tratamiento del artículo 2 de la reforma a la Magistratura.

Tras lograr una ajustada aprobación en general de la reforma al Consejo de la Magistratura -por 130 votos a favor y 32 en contra- se pasó al tratamiento en particular. Pero a las 6.30, cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, llamó a la votación del artículo 2 del proyecto, el kirchnerismo se llevó una sorpresa: El tablero marcó 128 votos a favor, uno menos de la mayoría necesaria y estalló el escándalo.

“¡No me tomó el voto!”, gritó la diputada nacional Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino) segundos después de enterarse que su pronunciamiento no había sido contado.

Comelli aclaró que no había pedido autorización para abstenerse -de acuerdo a lo establecido por el reglamento de la Cámara- por lo que pretendía votar a favor de la iniciativa kirchnerista. Lo mismo ocurrió con el santafesino Juan Carlos Forconi (Frente para la Victoria), cuyo voto no fue contado.

“Estamos en una votación compleja, difícil… Adelantamos nuestro voto. Pero no me lo tomó”, aseguró la neuquina desde su banca.

En medio de la euforia, la oposición se levantó de sus bancas y dejó el recinto. Pero el artículo 2 volvió a votarse nuevamente y así el kirchnerismo lo aprobó con los mismos 130 votos favorables.

“Acá hubo un fraude”, denunció el diputado Francisco de Narváez al canal TN, junto con otros legisladores de la oposición. “La diputada Comelli se abstuvo de su voto, pero cuando el número no alcanzó fue tal la presión que tuvo (del oficialismo) que dijo que no le tomó el voto. Una vergüenza”.

“A Comelli la traicionó el subconsciente

“A Comelli la traicionó el subconciente y se abstuvo de votar el artículo 2 porque sabe que es un mamarracho jurídico”, sostuvo la diputada radical Linda Yagüe. Para la neuquina, su coprovinciana “cambió su voto por la presión del oficialismo y por los acuerdos de (el gobernador Jorge) Sapag con el Gobierno nacional”.

Además, Yagüe señaló que con el proyecto de la Magistratura apoyado por el Movimiento Popular Neuquino se “destruyen a los partidos provinciales que no pueden presentar candidatos para el Consejo porque no tienen representación en 18 distritos como plantea la normativa”. “Es una ingratitud de Comelli para con los votantes del MPN que tendrán que elegir a consejeros de otros partidos políticos”, lanzó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password