El radical Forte tuvo un duro discurso y un diputado K lo llamó “caradura”

“Respetemos las voluntades populares”, reclamó el diputado pampeano, para quien “el 54% da legitimidad, no impunidad”. Pietragalla le salió al cruce.

Durante el debate por la reforma judicial, el diputado pampeano Ulises Forte desató la furia kirchnerista cuando trazó un paralelismo con la dictadura. “Es mucho más grave que en democracia una sola persona quiera concentrar el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo. No hay muchas vueltas para darle, cuando eso sucede (sea en este gobierno o en cualquier otro) es claramente comparable con lo que hicieron Videla, Massera y Galtieri”.

“No hay otra comparación posible en democracia -dijo-. Porque cuando se busca el poder absoluto, simplemente es para tener impunidad, para tapar todo”.

El diputado radical sostuvo que “en democracia nunca vimos semejante atropello. Parece mentira que después de 30 años de recuperación de la democracia, leyendo el contenido de esta iniciativa y sus objetivos, percibamos que es comparable con el decreto ley de la Junta Militar de la ‘autoamnistía’. Decreto ley que derogó nuestro presidente, Raúl Alfonsín, apenas asumió, y nosotros no lo convalidaremos ahora tampoco”.

Según Forte, “este Gobierno busca imponer temas en agenda demasiado rápido, con el tema de la reforma de la justicia, además de lograr un estado faccioso, en lugar de un estado representativo, republicano, y democrático, lo que se está logrando es tapar con una mano el problema de la inflación, el de los inundados, la inseguridad, del aumento del dólar y de la droga que se está llevando a nuestros pibes. A eso nos están llevando, al ocultamiento total de la realidad. No les alcanza con el poder absoluto. Es cierto cuando dijeron que van por más, van por la impunidad y por la amnistía”.

Forte admitió respetar las voluntades populares, pero advirtió que “el 54% da legitimidad, no da impunidad. Y nosotros no vamos a convalidar la amnistía del kirchnerismo”.

“Respetemos la voluntad de la gente, y miremos al pueblo en la calle. Hay antecedentes: las movilizaciones populares de las que formé parte como dirigente de una entidad agropecuaria dieron vuelta la mayoría automática en este Congreso allá por el 2008, sin ir más lejos. Estamos orgullosos de eso. No nos avergüenza salir a la calle y no nos comemos los falsos discursos. Porque resulta que cuando salimos nosotros nos acusan de golpistas, siendo que las consignas con las que nos movilizamos son ‘más democracia. Más libertad. Menos injusticia. Menos impunidad’. Pero cuando ustedes salieron a la calle, la consigna era ‘que se vayan todos’, eso sí es destituyente, eso sí es golpismo”.

En ese marco le salió al cruce el diputado del Frente para la Victoria Horacio Pietragalla, hijo de desaparecidos, quien le gritó: “¡Caradura, vos no sufriste la dictadura, a mí me robó 20 años!”.

“Me revienta que me hagan callar”, replicó Forte por la interrupción.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password