La UCR confirmó sus intenciones frentistas

El partido centenario armará para las próximas elecciones un frente nacional con el FAP, la Coalición Cívica y Proyecto Sur.

En la sede del Comité Capital y frente un auditorio colmado, el presidente de la UCR, Mario Barletta, anunció que “frente a las circunstancias que vive nuestra República, los radicales hemos asumido un compromiso que vamos a suscribir en este acto”.

A continuación leyó el texto del documento que luego firmó con los jefes de los bloques parlamentarios Ricardo Gil Lavedra y José Cano, y los oradores que compartieron el estrado: la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; el presidente de la Juventud Radical, Lucio Lapeña; Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz.

Dicho compromiso “manifiesta públicamente la convicción de conformar un frente nacional con fuerzas políticas y sociales afines, priorizando a los partidos políticos que constituyen el FAP, a la Coalición Cívica y a Proyecto Sur. Sobre esta base convocaremos a construir una Argentina distinta. Una Argentina con valores, con educación, cultura de trabajo, honestidad y justicia”.

El documento contiene, además, seis acciones que la UCR se compromete a llevar adelante para frenar la implementación del paquete judicial que impulsa el Gobierno, incluyendo la denuncia en tribunales internacionales y la presentación de un amparo que declare la inconstitucionalidad de parte del proyecto”.

“La UCR recurrirá a todas las instancias judiciales para defender la división de poderes, la independencia de la justicia, y para impedir que quede impune la vergonzante corrupción”, sentenció Barletta.

Participaron del acto los legisladores Ricardo Gil Lavedra, José Cano, Juan Pedro Tunessi, Patricia De Ferrari, Miguel Bazze y Ulises Forte; los dirigentes Rodolfo Terragno, Hipólito Solari Yrigoyen, Facundo Suárez Lastra y Elva Roulet; las autoridades de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy y Horacio Pernasetti; y las autoridades partidarias Atilio Benedetti, María Eugenia Betancurt, Ariel García, Cesar Biffi, Eduardo Vischi, Walter Ceballos, Elena Piombino, José Barrozo y Juan Fuentes; entre otros.

Con esto, el radicalismo abre las puertas a acuerdos que no serán sencillos alcanzar, pues no todos los partidos están de acuerdo a formalizar esas alianzas. De hecho, la UCR querría acordar con Hermes Binner, pero en el FAP que el exgobernador conduce habitan partidos no amigos del radicalismo, como Unidad Popular.

A su vez, la Coalición Cívica está enfrentada con Elisa Carrió, que tiene avanzado un acuerdo con Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas. El Gen y la UCR tienen discrepancias también con Carrió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password