“Querrán revertir en Tribunales lo que no pueden ganar en la política”

Para el senador de Nuevo Encuentro Osvaldo López, los de la oposición “no saben perder y entonces acusan de fraude”.

El senador nacional Osvaldo López celebró este jueves la sanción definitiva en la Cámara de Diputados de la ley que regula las medidas cautelares contra el Estado y la creación de tres tribunales de Casación. En tanto, se mostró también optimista con el futuro tratamiento en el Senado para el proyecto de modificación del Consejo de la Magistratura que vuelve a la Cámara alta con modificaciones.

El parlamentario fueguino fustigó a los representantes de la oposición por el escandaloso final que tuvo la sesión en Diputados, diciendo que “buscan el show como alternativa de construcción política en un escenario electoral que los encuentra sin un proyecto integral, ni liderazgos que lo sinteticen”.

En este marco, López adelantó que “seguramente querrán revertir en Tribunales lo que no pueden ganar en la política”.

“Pierden la discusión, pero como en el fondo son antidemocráticos, no saben perder y entonces acusan de fraude; luego intentarán judicializar el asunto buscando revertir en tribunales lo que no pueden resolver ni ganar en el escenario de la política”, se extendió el legislador. A continuación, López analizó que “por lo que se pudo ver en el debate, la oposición se reparte pedazos de un mismo guión que redunda en slogans, fórmulas vacías, lugares comunes y agravios” y señaló que “no se empeñan en argumentar, convencer o persuadir para ganar la discusión, porque en el fondo esconden una actitud golpista, que por suerte fracasa porque nuestro Pueblo les da la espalda”.

Por último, el senador dijo sentirse “orgulloso” por participar en “un proyecto de Nación soberana que recupera justicia e inclusión social para todos y todas, y de la acción cotidiana de un Estado que piensa en el bienestar de las mayorías populares y que a la vez contiene los intereses de las minorías”.

“Somos parte de una generación –la del Bicentenario- que se hace cargo de la responsabilidad de torcer el rumbo de la decadencia que nos imprimió el neoliberalismo y de inscribir una bisagra histórica que nos abre las puertas a un nuevo mundo donde la América Latina y Caribeña está llamada a ser protagonista de cinco siglos de reparación”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password