Respaldo a la protesta contra Botnia

“La comunidad de Gualeguaychú no cesará de marchar, año tras año, hasta que la planta deje de funcionar”, sostuvo el senador Pedro Guastavino.

La Cámara alta aprobó el proyecto que declara de interés la 9na. Marcha al Puente Internacional, convocada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.

En el recinto, legislador entrerriano expresó que “sin lugar a dudas, la comunidad de Gualeguaychú, Entre Ríos y la región, no cesará de marchar, año tras año, hasta que esa planta contaminante deje de funcionar y sea desmantelada”.

Entre otros conceptos, el senador Guastavino recordó: “la instalación ilegal de la pastera Botnia, de capitales finlandeses, condenado por la Corte Internacional de la Haya, por haber violado en 11 oportunidades el tratado del río Uruguay, firmado por ambos países en 1975”

La iniciativa presentada por el senador oriundo de Gualeguaychú, declara de interés la Marcha al Puente Internacional “General San Martín” que será realizada el día 28 de abril, bajo el lema “Unidos por el agua, por el aire y por la vida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password