Rossi: “La oposición miente, todo lo que hicimos es reglamentario”

El jefe de diputados kirchneristas acusó a los opositores de buscar “entorpecer el debate y deslegitimar la sesión”, en relación a la polémica desatada tras la votación en particular de la reforma al Consejo de la Magistratura.

El presidente del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, afirmó que tanto la votación en general como en particular del proyecto de reforma del Consejo a la Magistratura, en la que se centraron los cuestionamientos de la oposición, “se ajustó totalmente al reglamento”.

“La oposición buscó permanentemente entorpecer el debate, desgastarlo, generar climas de tensión, y deslegitimar la sesión”, insistió, y negó tajantemente que el oficialismo no haya alcanzado el número necesario de 129 votos para la aprobación del artículo 2 de la iniciativa.

“Si ustedes recorren la totalidad de la votación, hay 130 votos positivos en la votación en general y en todos los artículos en particular, con lo cual queda claro que lo que sucedió con la votación primaria del artículo 2 fue que dos diputados que acompañaron toda la votación no lograron ser identificados para votar”, explicó Rossi.

En este sentido, señaló que, más allá de los cuestionamientos, “todo esto quedó perfectamente saldado cuando, finalizada la votación, volvimos a votar el artículo 2 y quedaron perfectamente claros y establecidos los 130 votos a favor”.

Incluso, señaló que la diputada Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino) votó junto a los otros dos integrantes de su bloque “a favor de la norma en general y en particular”, con lo cual sostuvo que “es impensable que un bloque de tres se divida, más siendo Comelli la presidenta de ese bloque”.

Por otro lado, fustigó la conducta de la oposición por haberse retirado del recinto luego de que el oficialismo accediera a votar en particular cada uno de los artículos de la reforma del Consejo de la Magistratura pese a que “se había ganado la votación para realizar una sola votación en particular”, a instancias de un pedido del Frente para la Victoria.

“Ante el escándalo que generó la oposición tratando de deslegitimar la sesión y la votación, lo que hicimos fue dar marcha atrás para dar la votación artículo por artículo y, extrañamente, después la oposición se levantó y se fue”, sostuvo Rossi.

En este marco, consignó que había pedido que se realizara “una sola votación” para aprobar el contenido en particular de la norma porque desde la oposición “iban a buscar que pasara lo que pasó, que alguien cometiera una equivocación, porque era muy difícil sesionar en este clima, en un escenario en el que gritaban permanentemente y buscaban permanentemente descalificar”.

“Estoy convencido de que todo lo que hicimos en la sesión de hoy es perfectamente reglamentario. Hay miles de antecedentes de votaciones en los que no aparece la identificación de uno o más diputados y todos vieron claramente que el tablero decía que había dos votos no identificados, y Comelli lo aclaró inmediatamente”, remarcó el titular de la bancada oficialista.

“La oposición miente canallescamente como ha mentido en gran parte de la sesión de hoy”, señaló Rossi, quien sostuvo que, “si tenían alguna duda y querían jugar limpiamente” los opositores podrían haber “pedido la reconsideración de la votación” del artículo 2, algo que al final del debate promovió el propio oficialismo, ya con la ausencia de la mayor parte de la oposición”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password