Tras la denuncia de Carrió, Kunkel admitió conversaciones “secretas” con la UCR

Reveló que el radicalismo le pidió al oficialismo modificaciones en el proyecto sobre el Consejo de la Magistratura.

Tras las duras denuncias de Elisa Carrió sobre supuestos “pactos” entre el Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical en el Consejo de la Magistratura, el diputado nacional Carlos Kunkel reveló que durante la sesión de este miércoles legisladores radicales le exigieron que incluya cambios en el proyecto que modifica el organismo con la condición de que no se haga pública la reunión.

“Hay una cosa vergonzosa: estuvimos desde las 10 de la noche hasta la 1 de la mañana y la UCR nos planteó algunas modificaciones con la condición de que nadie supiera. Nosotros dimos nuestra palabra de que no iba a trascender”, aseguró el diputado kirchnerista en diálogo con la radio de las Madres de Plaza de Mayo.

Sin especificar qué cambios en el proyecto propuso el radicalismo, ni con qué legisladores del partido centenario se reunió, Kunkel señaló que se trató de “algunas modificaciones en el proyecto de integración del Consejo de la Magistratura”.

“Estaban conformes. Decían que con eso a lo mejor votaban o a lo mejor no, pero después fueron los que promovieron el escándalo” por la votación en particular del proyecto, contó Kunkel.

Precisó que estuvieron “dos o tres horas charlando amigablemente. Le cambiamos todo lo que nos pedían que le cambiáramos y lo íbamos a presentar como iniciativa nuestra porque (los radicales) no querían quedar mal con los otros partidos”.

Pero las negociaciones se cayeron cuando la oposición en conjunto protestó tras el pedido del kirchnerismo de repetir la votación del artículo 2 del proyecto por problemas técnicos. Allí fue cuando los opositores se retiraron de la sesión.

Tras el escándalo, Kunkel apuntó contra el radicalismo: “Si les dan un timbrazo o los llaman desde los centros de poder reales, ellos tienen que hacer lo que les dicen. No hay forma de acordar nada con ellos”.

El diputado kirchnerista apuntó sus críticas contra el pedido de silencio que “vergonzosamente” realizó la UCR para que “los otros partidos con los que estaban comprometidos no se enteraran”. “Nosotros lo hacíamos y asumíamos el compromiso de no hacerlo público. Pero después del escándalo que hicieron, bueno, que la ciudadanía sepa que no es cierto que no escuchamos”, se defendió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password