El diputado Pansa aclaró que nada justifica la violencia y pidió disculpas

El legislador del Frente Peronista fue protagonista de los lamentables incidentes registrados en la votación del Consejo de la Magistratura, al arrojar una botella de agua.

“Fui protagonista de una lamentable situación de violencia, de la cual públicamente deseo retractarme”, señaló el diputado puntano Sergio Pansa luego de haber quedado en el ojo de la tormenta por los incidentes que tuvieron lugar en la maratónica sesión en la que se debatió el paquete judicial.

El diputado del Frente Peronista admitió que “nada justifica la violencia”, y justificó su actitud por “el ámbito de violencia institucional y la angustia que me invadía, al ver cómo se estaba avasallando el espíritu de nuestra Constitución, negándonos la posibilidad de cómo legisladores poder cumplir con nuestra cívica tarea”.

A través de un comunicado difundido este jueves, Pansa aclaró que “no estuvo en mí la intención de dañar a nadie, al arrojar esa botella plástica vacía; fue mi impotencia y las lógicas tensiones acumuladas en largas horas de muchas agresiones recibidas por parte del oficialismo, que culminaron con gritos insultantes, despectivos y amenazadores por parte del diputado Rossi”.

“Este acto, para nada reivindicable, debe ser entendido en este contexto, que no sólo hemos vivido en estas jornadas, sino que se transformaron en una práctica habitual, donde por el solo hecho de ser opositores y estar en minoría venimos sufriendo sesión tras sesión”, expresó el diputado de San Luis.

Sergio Pansa aseguró que “tampoco fue un acto cobarde, del que sólo arroja desde el anonimato una botella, posterior a los hechos descendí las escalinatas para tratar de aclarar lo sucedido con el diputado Rossi”.

Admitió el legislador que “nada justifica la violencia, jamás rehuí un debate, jamás permití que se mancillaran mis convicciones y el ver como festivamente se atacaban las mismas, ocasionaron que como hombre de esta Patria reaccionara, no de la mejor manera en su defensa, pero si desde la integridad de mis convencimientos”.

“La violencia, sólo engendra violencia, más aún cuando el que ejerce el poder, lo hace a sabiendas de eso. Quizá sea hora de entender que solo un marco de verdadero dialogo evitará que a veces transitemos estos caminos del desencuentro”, concluyó el diputado peronista disidente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password