La Coalición Cívica también reconoce errores en la votación sobre la Magistratura

Los diputados ratificaron que votaron en contra del artículo 2 del proyecto, pese a que en la votación figura que se abstuvieron.

Los diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió, Carlos Comi, Alicia Terada e Hilma Re ratificaron que votaron en forma negativa el artículo 2 del proyecto de reforma al Consejo de la Magistratura, pese a que en la votación figura que los cuatro se abstuvieron.

“Son tan grandes las irregularidades y tan escandalosa la votación que figuramos como abstención, cuando claramente hemos votado en contra”, afirmaron.

De esta manera reconocieron los errores en la votación del artículo 2 de la iniciativa, tal como lo advirtió el oficialismo luego de que el tablero indicara las abstenciones de la neuquina Alicia Comelli (MPN) y el santafesino Juan Carlos Forconi (FPV), que en verdad se habían pronunciado a favor. Fue este error técnico el que llevó al kirchnerismo a repetir la votación y que despertó la euforia de la oposición que decidió retirarse del recinto denunciando “fraude”.

“Los diputados de la CC ARI hacen esta aclaración frente a la publicación de la versión taquigráfica que está publicada en la web de la Cámara de Diputados. En ese documento figura que en la votación anulada del artículo 2 se abstuvieron cuando como todo el país pudo verlo por televisión han votado en forma negativa”, indicaron los legisladores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password