Legisladores denuncian al Gobierno porteño

Mientras algunos adelantaron la presentación de una denuncia penal contra Macri, Montenegro y el jefe de la Metropolitana, otros diputados kirchneristas acudieron a la justicia para denunciar los incidentes.

El diputado Alejandro Bodart anticipó que “vamos a presentar una denuncia penal contra Mauricio Macri, el ministro Enrique Montenegro y el jefe de la Policía Metropolitana Horacio Giménez por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, lesiones y amenazas, sin descartar la posibilidad de pedir juicio político por esta acción aberrante”.

El diputado del MST se preguntó “a qué clase de diálogo nos llaman después de habernos reprimido brutalmente y haber tirado abajo el edificio. Con gas en los ojos y cinco palazos en la espalda y los brazos no veo ninguna condición de diálogo por parte del gobierno porteño, sino una política de imponer hechos consumados y por la fuerza”.

Por su parte, los diputados del Frente Progresista Popular María Elena Naddeo y Aníbal Ibarra presentaron un escrito a la sala II del Fuero Contensioso Administrativo de esta Ciudad denunciando los hechos ocurridos en el día de la fecha en el Hospital Borda, concretamente en los terrenos sede del Taller Protegido Nº 19.

“Considerando que el Gobierno de la Ciudad ha desconocido la tramitación de los amparos e incidentes que se sustancian en este fuero contencioso administrativo de esta Ciudad cuyos recursos están pendientes de resolución en esa Sala II, solicitamos a esa instancia ordene al Poder Ejecutivo de la Ciudad se abstenga de realizar cualquier obra en el predio objeto de este expediente”, expresaron los legisladores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password