“El gobierno no permitirá acciones por fuera de la ley”

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad negó rotundamente que vaya a dejar el cargo, según había circulado por las distintas agencias de noticias y portales que informaban sobre la presentación que realiza el funcionario ante la Legislatura porteña.

Desde temprano circuló la versión de que Guillermo Montenegro podría llegar a presentar la renuncia tras los graves incidentes registrados el viernes en las zonas aledañas al Hospital Borda. Ese era el objetivo, se dijo, de la oposición que lo aguardaba para dar un informe ante la Legislatura porteña. Ese sería el objetivo de mínima, se dijo.

Pero el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires fue enfático en la segunda parte de su exposición, ante la insistente solicitud de los diferentes bloques legislativos para que presentara su renuncia a raíz de la ineficacia que le endilgaban en el manejo de la situación el viernes. En ese marco, el ministro ratificó su permanencia en el cargo y remarcó que la decisión sobre su continuidad depende del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

“El gobierno no permitirá acciones por fuera de la ley”, sostuvo ante el pleno legislativo porteño el ministro Montenegro quien concurrió al recinto de la Legislatura para establecer las responsabilidades en los hechos ocurridos en hospital neuropsiquiátrico el viernes. Guillermo Montenegro ratificó ante los legisladores porteños que la Policía Metropolitana no concurrió con un protocolo de funcionamiento para reprimir este viernes al Hospital Borda, sino para resguardar la seguridad de los trabajadores que debían trabajar en el sitio que con anterioridad funcionaba un taller para los pacientes del nosocomio.

El funcionario afirmó que la fuerza actuó en todo momento de acuerdo con las reglas establecidas y que sólo reaccionaron cuando resultaron “agredidas”. En ese marco lamentó que a raíz de los incidentes algunos legisladores “hayan resultado agredidos pero ratificó que el Gobierno “actuará dentro del marco de la ley y no permitirá acciones por fuera de ella”.

El ministro Montenegro inició la primera parte de su exposición a las 11.15, con la presencia de 54 legisladores y durante el desarrollo de la misma el funcionario macrista dispuso de 20 minutos para explicitar la situación acaecida el viernes en el Borda.

Los bloques pudieron exponer sus posturas a través de sus respectivos presidentes por espacio de 15 minutos, mientras que los diputados de cada bancada tuvieron un tiempo de cinco minutos cada uno para explayarse en sus apreciaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password